Ajuste de cuentas: Capítulo 2
(andanzas y matanzas de un grupo de sicarios por el Pirineo catalán y la Costa Brava)
Juan A. Anta, Agosto de 2021
Cuentos, noticias, artículos de opinión, críticas de cine, series, etc. Sed libres para comentar, compartir y difundir, y sed libres en general
(andanzas y matanzas de un grupo de sicarios por el Pirineo catalán y la Costa Brava)
Juan A. Anta, Agosto de 2021
(andanzas y matanzas de un grupo de sicarios por el Pirineo catalán y la Costa Brava)
Juan A. Anta, Agosto de 2021
Capítulo 1: Los soldados de Salvatore.
Corre el año 2021, segundo verano de pandemia. La economía y el turismo contemplan un boom sin precedentes, los talibanes reconquistan Afganistán, y Messi se va al París Saint Germain. En estos tiempos convulsos, donde los besos y los abrazos parecen hábitos de una época lejana y la mascarilla alcanza la importancia de la cartera y el móvil como objeto cotidiano, un vínculo insospechado se teje entre la Costa del Sol y la Costa Brava. Acompañadme a esta historia de venganzas, engaños, traiciones y butifarra a la brasa.
Hasta finales del 2020, año de la peste, todo el tráfico y distribución de hachís, así como el juego y la prostitución en toda la Costa del Sol, se repartían, por pacto tácito, entre le banda de Salvatore (hampón de la Camorra de Nápoles) y la banda de Dimitri, máximo exponente de la mafia rusa. Según el pacto, todos los negocios al este de Marbella eran propiedad de Dimitri. Al Oeste, en cambio, Salvatore era el jefe. Este orden de cosas se hubiera mantenido por muchos años si no fuera porque la mano derecha de Salvatore en Estepona, Juanma, "the landing vulture", también conocido como el "musshli" o el "clisques" no hubiera cometido el error de su vida.
En una discoteca de Marbella, Juanma, mujeriego y bebedor empedernido, puso sus ojos en Irina Todinova, escandinava de altura mareante y rubio natural, a la postre la amante de Dimitri y residente en Fuengirola. El affair que siguió no resultó un secreto para Dimitri que tenía ojos y oídos en todas partes. Lejos de amilanarse por la traición de su chica, Dimitri, hombre de aspecto desconocido para todos los que trabajaban para él y que gustaba de dirigirlo todo desde la sombra, utilizó el asunto como excusa para iniciar una guerra. Una guerra que le aseguraría el control de todo el negocio desde Málaga al Campo de Gibraltar.
En los meses posteriores, peleas y tiroteos se suceden en el territorio fronterizo de San Pedro y Estepona. Salvatore, harto de la situación y envenenado por el hastío que le producía el enfrentamiento constante con Dimitri, decide acabar con él. Su decisión se confirmó cuando recibió el soplo de que Dimitri veraneaba en la Costa Brava, haciéndose pasar por un turista lituano. Todos los detalles los tenía un viejo amigo, el comisario Hernández, jubilado de la Guardia Civil y residente en Biarritz, Francia.
Salvatore encarga el trabajo a Juanma, que acepta con entusiasmo (con el secreto deseo de reencontrarse con Irina). Juanma le informa de que conoce un grupo de sicarios de la máxima confianza que le acompañarán en el viaje. Salvatore le da el plácet y exige mantenerse al tanto, pero no muestra mayor interés en las identidades del grupo: toda la responsabilidad recaerá en "the landing vulture".
No obstante, queridas y queridos lectores, os paso a continuación la descripción de este extraordinario grupo de criminales a sueldo:
Juanma, "The landing Vulture", también conocido en los bajos fondos como el "musshli" o el "clisquess", seductor y espabilado, combina perfectamente sus servicios a Salvatore con sus hobbies, básicamente la fiesta y las mujeres, sin duda su punto débil. De profesión psicólogo, vive entre Sevilla y Estepona, donde cumple sus funciones como hombre fuerte de la camorra en la España. Su vida cambió cuando se enamoró perdidamente de la bella Irina Todinova...
Juan A. Anta, "el pétreo", también conocido como "Juanola" o "el alquimista". Hombre serio y retorcido, de imaginación interestelar y viajero incansable, fue reclutado por Juanma por su conocimiento del terreno. De personalidad múltiple y espíritu inquieto, trabaja como profesor de química en una universidad sevillana, lo que no le impide tener tratos con el hampa. Admirador de Auster y Vince Gilligan, es el modesto autor de esta crónica. Highlights del viaje: Calor que no por ser anunciado resulta abrasador Dimitri deja a un lado su calculada mesura y pierde los nervios Apot...